La capital catalana se posiciona como referente global de la logística.

La 21.ª edición del Salón Internacional de la Logística (SIL), que se celebra del 26 al 28 de junio en el recinto ferial de Montjuïc de Fira de Barcelona, será histórica para la ciudad por los miles de visitantes que se desplazarán hasta la capital catalana.

Y es que este año, además de coincidir con su hermano pequeño dedicado al comercio electrónico, el eDelivery, también compartirá espacio con varios eventos del sector de importancia internacional como el Congreso Mundial de Zonas Francas y el Intrade Summit BCN, que engloba cuatro importantes actos: el congreso de Alacat, el mayor de agentes de carga y operadores de carga de América Latina; el Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados (OEA), el Medalogistics Summit y el encuentro de la AZFA, que es la Asociación de Zonas Francas de las Américas.

Es la primera vez en la historia que estos eventos coinciden, y además en la misma ciudad”, ha valorado este viernes durante la presentación del SIL el delegado especial del Estado para el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro.

“El SIL es el núcleo central de todos los acontecimientos”, ha agregado el responsable de la institución que organiza la feria logística y que ha trabajado intensamente para hacer coincidir todo este amalgama de encuentros en la capital catalana.

Crecimiento

La feria crece hasta las 650 empresas participantes, cincuenta más que en el 2018

Por otro lado, el SIL crece año tras año. En esta edición habrá 650 empresas participantes, que son 50 más que en el 2018. Por su parte, el eDelivery también continúa en línea ascendiente, pasando de 45 firmas a 60. Así pues, entre ambos salones superan las 700 corporaciones presentes.

“Hemos crecido bastante”, ha celebrado la directora general del CZFB, Blanca Sorigué. La ejecutiva ha explicado que las inscripciones online para el SIL son un 10% más que hace un año por estas mismas fechas. “Estamos muy contentos. De momento el ritmo es muy importante”, ha revelado Sorigué.

Ser una plataforma de negocio y un punto de encuentro del sector logístico, aupar la proyección internacional tejiendo lazos entre mercados internacionales, convertirse en un foro de conocimiento sobre la logística y las fomentar las nuevas tecnologías son los cuatro ámbitos principales del SIL 2019. “Será una gran oportunidad para un sector en auge. Queremos poner en conocimiento de la sociedad el valor de la logística”, ha remarcado el delegado del Estado en el CZFB.

 

Fuente: www.lavanguardia.com