El número de personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico con camiones y furgonetas involucrados no para de crecer de 2013, con lo que la DGT se plantea cambiar la regulación del permiso por puntos.

La Dirección General de Tráfico calcula que en 2017, un total de 155 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en los que se vieron involucrados furgonetas o camiones.

El dato implica un crecimiento de un 8,39% con respecto a 2016, cuando se produjeron 143 fallecidos en incidentes viarios con vehículos comerciales o industriales de por medio. Así mismo, este registro supone un 8,47% del total de personas muertas en total en todos los accidentes de tráfico que se produjeron el año pasado en toda España y que ascendieron a 1.830, un 1,1% más que en 2016.

Precisamente en 2016, el número de fallecidos en incidentes con furgonetas o camiones involucrados supuso un 7,9%, lo que implica un crecimiento entre ese año y el posterior de casi medio punto porcentual.

Con más detalle, en 2017 perdieron la vida 98 personas en accidentes de tráfico con furgonetas o camiones de menos de 3,5 toneladas de MMA, un 11,36% más que en 2016, mientras que otras 57 fallecieron con vehículos de más de 3,5 toneladas de MMA involucrados, lo que se traduce en un incremento anual de un 3,64%.

En ambos casos, el número de fallecidos llegó a su punto más bajo en 2013, con un total de 111, y desde entonces las cifras no han hecho más que crecer en una estadística sombría que ha llevado a los nuevos responsables de la DGT a plantearse la posibilidad de introducir cambios en la regulación del permiso por puntos, con el fin de endurecer las sanciones en algunas conductas imprudentes al volante, como puede ser el caso del uso de teléfonos móviles y dispositivos digitales.

 

Fuente: www.cadenadesuministro.es