Del 2 al 7 de julio se celebra nuevamente el Salón Internacional de la Logística y la Manutención, este año Barcelona acogerá una edición muy especial porque esta feria conmemora su 20 aniversario (1998-2018) con el eslogan “Nuestro éxito, que tu negocio crezca”.

El SIL se ha afianzado como el certamen líder en el Sur de Europa y el Mediterráneo donde todo está orientado y pensado para que la empresa realice el máximo negocio y donde la cadena logística se encuentra representada: transporte, logística, distribución, Intralogística, almacenaje, supply chain y nuevas tecnologías.

La ciudad de Barcelona acoge desde hace 20 años el SIL porque es la principal plataforma logística para acceder a los mercados de Europa y el Mediterráneo. Se erige como un puente de negocios entre Latinoamérica, África y Asia. Además de ser el área de consumo más grande del sur de Europa para localizar colaboradores industriales y comerciales. Asimismo, es un mercado con más de 400 millones de consumidores en menos de 48 horas a su alcance y el mayor hub logístico integrado en el sur de Europa.

El salón contará con la participación de más de 600 empresas, de 200 speakers, de 250 eventos de empresas y 50 son los países que estarán presentes.

Los sectores representados pueden dividirse en:

  • 43% de Transporte de carga y servicios logísticos: empresas de transporte terrestre, ferroviarios, aéreo y marítimo; mensajería, Courier y paquetería; operadores logísticos; plataformas logísticas; puertos y navieras; administraciones públicas; inmobiliario; empresas de formación, asociaciones y universidades.
  • 29% de Nuevas tecnologías y soluciones de IT: tecnologías de la comunicación aplicadas a la logística; sistemas de proceso de datos, sistemas de identificación, codificación y etiquetaje; sistemas de comercio electrónico y e-business; control del Transporte y equipamientos de proceso de datos; sistemas de localización y navegación; sistemas integrados de gestión de tránsito ITMS; investigación y desarrollo (I+D); consultoría.
  • 22% de Intralogística, almacenaje y equipamiento: carretillas y elementos elevadores; elementos de transporte; equipamientos de almacén y mobiliario; paletización; contenedores y recipientes; envase y embalaje; soluciones industriales.
  • 6% de Desarrollo e investigación.

 

Los visitantes son decisores con poder de compra en un 89%: directores de área (54%); directores generales y miembros del consejo de administración (23%); presidentes y vicepresidentes (12%); responsables de departamento (8%) y otros (3%).

Un 29% de los que visitan el SIL proceden de diversos sectores del transporte, la logística, la distribución y los servicios derivados. Mientras que el 71% viene de target industries: gran distribución y alimentación (18%), farmacéutico, hospitalario y cosmético (8%), automoción (8%); químico (8%); siderurgia y metalurgia (8%), textil, calzado y confección (7%); bienes de equipamiento, maquinaria y electrónica (7%) y otros (7%) que incluyen construcción, caucho y plástico, madera y papel, energía y medioambiente).

La web del SIL cuenta con más de 180.000 visitas anuales, tiene más de 50 boletines anuales y más de 3 millones de impactos en la campaña de medios. Además cuenta con 1.127 artículos publicados y 271 periodistas acreditados de 16 países.

Antes del inicio de la mesa redonda de la que Etrasa formará parte el día 7, el Vicepresidente de European Shippers’ Council, Machiel Van Der Kuijil, y el Gerente de Adquisiciones de BASF, Carlos Pastor, hablarán sobre los retos del transporte en la actualidad. Tras su participación, dará comienzo la mesa redonda que lleva por título ¿Es sostenible el modelo actual de transporte?

Los integrantes de esta mesa serán el Director General del Grupo Vía Augusta, Carmelo González; el Director de Desarrollo de Etrasa, Manuel Nogales; el Director de Transportes de la Generalitat de Catalunya, Pere Padrosa; el Asesor de transporte y Asesor de Seguridad ADR de Essity Spain, Arnald Saura; el Socio Director de Blas de Lezo, Miquel Roca; y Juan Miguel Sánchez del Ministerio de Fomento, Gobierno de España. Actuará como moderador el subdirector General de ordenación del Transporte y Desarrollo Sectorial de la Generalitat de Catalunya, Josep Mª Fortuny.

 

Fuente: http://www.etrasa.com