FAQs

Estado de alarma por COVID-19.

 

En el momento de la paralización de la actividad estaba en la fase de circulación a punto de presentarme a examen. ¿Cuándo me podré examinar?

De momento no hay instrucciones por parte de DGT en este sentido. La declaración del estado de alarma (RD 463/2020 de 14 de marzo de 2020) implica que las actividades de formación presenciales no se pueden desarrollar. A tenor de la declaración DGT se pronunció indicando que se suspendían los exámenes hasta nuevo aviso. En el momento que se reactiven los exámenes os mantendremos informados.

Tenía la teórica aprobada pero estaba pendiente del siguiente examen. ¿Me puede llegar a caducar la teórica debido a la situación actual?

No. Mientras dure el estado de alarma los plazos administrativos quedan prorrogados según indica el propio decreto de estado de alarma (RD 463/2020 de 14 de marzo de 2020). Todo el tiempo que dure el estado de alarma se prorroga el plazo anterior. Por ejemplo, si te faltaban dos meses para que te caducara la teórica en el momento que se decreta la alarma, esos dos meses empezarán a contar en el momento que se decrete la alarma y la DGT permita examinar de nuevo.

¿En qué momento podremos acudir presencialmente a la autoescuela?

Nuestra actividad se encuentra afectada por el estado de alarma (RD 463/2020 de 14 de marzo de 2020). Así mismo hemos sido incluidos en la fase 2 del desconfinamiento. En el momento en el que se decrete esa fase en nuestra zona abriremos de nuevo nuestros centros al público, siempre manteniendo las debidas condiciones higiénicas y de seguridad prescritas por las autoridades sanitarias. Mientras tanto te recordamos que las vías de comunicación tanto telefónicas (938 700 938) como de correo electrónico (apec@apecgranollers.com) siguen activas para que puedas contactar con nosotros siempre que lo necesites.

¿Cuando podremos continuar con las prácticas de conducción?

Nuestra actividad se encuentra afectada por el estado de alarma (RD 463/2020 de 14 de marzo de 2020). Así mismo hemos sido incluidos en la fase 2 del desconfinamiento. En el momento en el que se decrete esa fase en nuestra zona abriremos de nuevo nuestros centros al público y empezaremos a programar de nuevo la formación práctica, siempre manteniendo las debidas condiciones higiénicas y de seguridad prescritas por las autoridades sanitarias.

Aprobé el examen de circulación justo antes del estado de alarma, ¿me llegará el provisional?

Sí. La Jefatura provincial de Tráfico de Barcelona ha adaptado sus procedimientos al teletrabajo. En este sentido siguen emitiendo los diferentes documentos que autorizan a conducir, ya sean provisionales o definitivos. El procedimiento, aún pudiendo ser más lento de lo habitual continúa de la misma forma. Si recibimos tu provisional te lo haremos llegar por correo electrónico. El permiso definitivo te llegará por correo ordinario mientras dure la vigencia del permiso provisional.

Estaba cursando un curso de CAP y debido al estado de alarma se paralizó. ¿Tengo que repetir de nuevo el curso? 

No. Los cursos del CAP también se han visto afectados por la declaración del estado de alarma (RD 463/2020 de 14 de marzo de 2020) y se han paralizado. En el momento en el que se levante el estado de alarma los responsables del Departament de Transports nos darán las indicaciones de como continuar los cursos. La parte del curso que ya se había realizado no se pierde. Cuando se reanude la formación se hará desde el punto en el que se hubiera finalizado. Es decir solo se tendrá que realizar la parte del temario pendiente de impartición. 

No he podido realizar el examen del CAP debido a la suspensión de las pruebas. ¿Me puede llegar a caducar la vigencia del curso?

No. Mientras dure el estado de alarma los plazos administrativos quedan prorrogados según indica el propio decreto de estado de alarma (RD 463/2020 de 14 de marzo de 2020). En el caso de los exámenes de CAP, una vez se levante el estado de alarma y se reactiven las convocatorias se volverá a contabilizar la vigencia de los cursos. Aún en el caso de que fuera tu última oportunidad de acudir a examen, está será prorrogada debida a la declaración de estado de alarma. 

Me ha caducado la tarjeta del tacógrafo. ¿Me la podéis tramitar?

No. Debido a que es un procedimiento para el cual es necesario que acudas a nuestro centro y por el hecho de que no está abierto al público, en estos momentos no podemos ofrecerte este servicio. En caso de que dispongas de firma digital puedes realizar el proceso de solicitud tú mismo a través de la página web del Departament de Transports de la Generalitat de Catalunya. De todas maneras te aconsejamos que sólo hagas la solicitud en caso de ser estrictamente necesario para hacer frente a necesidades derivadas de la declaración del estado de alarma.

Realicé la renovación de la tarjeta de tacógrafo justo antes de la declaración del estado de alarma pero no ha llegado. ¿Qué puedo hacer? 

Las tarjetas de conductor/a con fecha de caducidad a partir del 6 de marzo verán prolongada su vigencia hasta los 15 días posteriores a la fecha en que finalice el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas. La prolongación de la vigencia de estas tarjetas sólo será aplicable en aquellos casos en que el conductor hubiera solicitado su renovación 15 días antes de su fecha de caducidad. En estos casos, los conductores han de llevar en el vehículo la tarjeta caducada i el resguardo de solicitud de la nueva, así como las impresiones de los registros del aparato tacógrafo de acuerdo con el procedimiento que establece el artículo 35 del Reglamento UE 165/2014.

Hice la solicitud de la renovación de la tarjeta CAP antes de decretarse el estado de alarma. ¿Qué puedo hacer?

La tarjeta de cualificación del conductor acreditativa del CAP que haya caducado a a partir del día 1 de marzo de 2020, es válida para todo el territorio español hasta 120 días después de la finalización de la declaración del estado de alarma o sus sucesivas prórrogas (BOE Orden TMA/254/2020, de 18 de marzo). Si tu tarjeta había caducado anteriormente y ya se había hecho la solicitud contacta con nosotros a través de correo electrónico (apec@apecgranollers.com) y pregúntanos en qué situación se encuentra tu tarjeta.

Antes del decreto de alarma me avisasteis para recoger mi tarjeta CAP pero no pasé a buscarla. ¿Puedo recogerla ahora?

Primero valora si realmente la necesitas para trabajar. Ten en cuenta que las tarjetas que caducaban a partir del día 1 de marzo de 2020, es válida para todo el territorio español hasta 120 días después de la finalización de la declaración del estado de alarma o sus sucesivas prórrogas (BOE Orden TMA/254/2020, de 18 de marzo). Si no estás en esta situación contacta con nosotros a través de correo electrónico (apec@apecgranollers.com) y pregúntanos en qué situación se encuentra tu tarjeta y qué posibilidad hay para hacer la entrega.

Respecto a la formación CAP, ¿cuándo se van a realizar los próximos cursos?

Los cursos del CAP también se han visto afectados por la declaración del estado de alarma (RD 463/2020 de 14 de marzo de 2020) y se han paralizado. En el momento en el que se levante el estado de alarma los responsables del Departament de Transports nos darán las indicaciones de como iniciar los cursos. De momento no hay instrucciones al respecto pero cuando se reinicien se hará siguiendo las recomendaciones sanitarias y de seguridad adecuadas a cada situación.

Próximamente me caduca el ADR pero no puedo hacer el curso. ¿Pierdo el ADR?

No. La declaración del estado de alarma (RD 463/2020 de 14 de marzo de 2020) implica que las actividades de formación presenciales no se pueden desarrollar. A tenor de la declaración, DGT se pronunció indicando que se suspendían los exámenes y los cursos presenciales hasta nuevo aviso. Mientras dure el estado de alarma los plazos administrativos quedan prorrogados según indica el propio decreto de estado de alarma (RD 463/2020 de 14 de marzo de 2020). Todo el tiempo que dure el estado de alarma se prorroga el plazo anterior. Por tanto no se perderá el ADR y se podrán realizar los cursos una vez se supere esta situación.

Hice la preinscripción para un curso subvencionado, ¿cuando me llamaran para hacer la entrevista?

Próximamente contactaremos con todos los que habéis hecho preinscripción para cursos subvencionados. La administración ya nos ha autorizado para reiniciar de nuevo el proceso de selección que se realizará por aquellos métodos que puedan garantizar la seguridad de todos los participantes.

Me quiero apuntar a un curso subvencionado ¿qué tengo que hacer?

En estos momentos nuestras oficinas están cerradas pero si quieres puedes realizar tu preinscripción a través de nuestra página.

Quiero inscribirme!

Soy un alumno de un curso subvencionado por el SOC. El día 13 de marzo se suspendieron las clases, me gustaría saber cómo podríamos finalizar la formación para obtener el certificado de profesionalidad

Próximamente reiniciaremos las clases en modalidad de teleformación. El SOC ha habilitado este mecanismo para que todos podáis acabar vuestros estudios con garantías de éxito. Desde el centro contactaremos con todos vosotros para indicaros cómo debéis acceder a nuestra plataforma para continuar la formación.

¿Tengo que renovar la demanda de empleo (DARDO) si el curso que estoy haciendo se ha suspendido por  el Coronavirus?

No. La demanda de empleo está suspendida por formación, los alumnos no tendrán que renovar la demanda de empleo hasta que no finalicen la acción formativa.

Soy alumno de un Certificado de Profesionalidad, y en el momento que se suspendieron las clases me faltaba por realizar el módulo de Prácticas Profesionales no laborales. ¿Podré finalizar las prácticas?

El módulo de formación práctica es obligatorio para poder obtener el Certificado de Profesionalidad. Todos aquellos alumnos que tengan el módulo de prácticas pendiente de realizar, una vez se recupere la normalidad se reprogramaran los convenios  para poder finalizar la formación práctica en empresas.

 

Responsable: Identidad: APEC GRANOLLERS SL - NIF: B62780424 Dir. postal: C/ TRES TORRES, 14 Teléfono: 938700938 Correo elect: apec@apecgranollers.com
En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en APEC GRANOLLERS, estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos”
Contacto - Aviso legal - Política de ventas y devoluciones - Política de calidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram