La creciente demanda de profesionales especializados marcará una tendencia al alza en los salarios durante 2018.

 

El sector logístico y de transporte crecerá un 2,1% este año impulsado por el comercio electrónico, según los datos que maneja Hays en su Guía del Mercado Laboral 2018.

Este crecimiento va a generar la necesidad de contar con más profesionales, con perfiles, además, cada vez más especializados y capaces de aprovechar todo el potencial de las tecnologías de la información, así como de mejorar la eficiencia de las empresas en un mercado altamente competitivo.

De igual modo, el sector también va a necesitar más expertos en intermodalidad o logística inversa, así como perfiles de almacén para dar servicio a los volúmenes crecientes de envíos de comercio electrónico.

Por lo que respecta a las empresas de servicios logísticos, Hays estima que el el impacto del e-commerce en la logística hace que las compañías de este sector apuesten por perfiles estratégicos y conmayor preparación teórica y conocimiento de las herramientas de gestión de la cadena de suministro.

En este sentido, los perfiles más demandados este año son los de gerente de plataforma logística, director de operaciones y de cadena de suministro, así como responsables de compras.

Las empresas de transporte, por su parte, se centran en la atención al clientecomo estrategia base para intentar ganar cuota en un mercado muy atomizado. Así pues, en este segmento, los perfiles más solicitados son los directores comerciales y los jefes de tráfico.

Ambos sectores tienen en común la necesidad de profesionales que dominen varios idiomas para competir con garantías en un mercado globalizado, con especial atención a inglés, alemán y francés.

Salarios por perfiles específicos para 2018

El análisis de Hays refleja que ante la demanda creciente de profesionales, también van a aumentar los salarios que se pagan en el sector por encima de la media del país.

Hays calcula que el salario medio de un director de logística oscila entre los 67.500 euros anuales y los 87.500 euros en Madrid, así como entre los 70.000 euros anuales y los 90.000 euros en Barcelona.

Para un técnico de logística, los emolumentos anuales van desde los 28.500 euros a los 45.000 euros en Barcelona, así como entre los 29.000 y los 42.500 euros en Madrid.

Los responsables de almacén reciben al año, según el estudio, entre 27.500 y 37.500 euros tanto en Madrid como en Barcelona.

Los jefes de tráfico, por su parte, perciben al año entre 30.000 y los 42.500 euros en Madrid, así como entre 32.500 y 47.500 euros en Barcelona.

Así mismo, un operativo de tráfico tiene un salario anual de entre 26.000 y 40.000 euros en Barcelona y de entre 26.500 y 37.500 euros en Madrid.

 

Fuente: http://www.cadenadesuministro.es/