La macroencuesta analizará el sector para mejorar la seguridad vial y las condiciones de trabajo de los conductores profesionales.

 

Para aquellos profesionales que viven en la carretera, la seguridad vial es algo más que un asunto laboral, se transforma en un componente que afecta a la calidad vida y a la salud de los mismos conductores.

La Universidad de Valencia, en colaboración con Fenadismer (Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España) y Fesvial (Fundación Española de Seguridad Vial), ha impulsado una macroencuesta para poder conocer mejor la realidad del sector del transporte por carretera en lo relativo a la seguridad vial, además de sus condiciones de trabajo. Esta macroencuesta se ha dirigido a más de 1.300 transportistas, ya sean autónomos o asalariados.

Con el estudio se pretende ahondar en aquellos efectos de las condiciones de seguridad sobre los conductores profesionales y así plantear a la Administración que se introduzcan algunas mejoras en el desarrollo de la actividad del transporte por carretera, contribuyendo así en la mejora de los índices de siniestralidad vial en este sector.

Aquellos transportistas que deseen contribuir al estudio han de rellenar un cuestionario de forma anónima. Para participar, pinche aquí

Cuando se revisen todas las encuestas, que serán realizadas de manera simultánea en diversos países tanto de Europa como de América, se llevará a cabo un completo estudio científico de investigación que posibilitará la obtención de unos resultados que ayuden a realizar una propuesta a las Administraciones Públicas con la finalidad de mejorar la seguridad vial y las condiciones de trabajo de los profesionales del transporte por carretera.

 

Fuente: cadenadesuministro.es

Foto: http://www.sertrans.es